Símbolo decimal y agrupación de cifras al exportar tablas de planificación de Revit a Excel.

En esta entrada hablamos del símbolo decimal y la agrupación de cifras al exportar tablas de planificación de Revit a Excel.

A través del siguiente vídeo, veremos cómo configurar en Revit la expresión de decimales y de miles de los datos numéricos. Veremos cómo coordinar la exportación de esos datos desde Revit a Excel, a través de tablas de planificación. La finalidad es poder operar con los datos numéricos provenientes de Revit en Excel sin fisuras.

Si tenemos una tabla de planificación en Revit con datos numéricos y queremos exportarla a Excel, hay algunas cosas a tener en cuenta.

Para poder operar con datos numéricos en Excel, tenemos que asegurarnos que Excel pueda reconocer esos datos como numéricos.

Para que eso sea posible, tenemos que comprobar cómo está indicada, en Excel, la representación de la separación de miles y la representación de la separación de decimales. Lo más habitual es que los decimales se representen con una coma en Excel. Si en Excel intentamos representar un decimal con un punto, Excel no lo va a reconocer como tal.

Por eso, antes de exportar una tabla de planificación de Revit a Excel, que contenga datos numéricos, es importante asegurarnos de exportar correctamente esos datos a Excel.

En esta entrada se explica cómo poder asegurarnos que hay coherencia entre la representación del símbolo decimal entre Revit y Excel, así como la agrupación de cifras. En ambos software tiene que venir definida esta representación de la misma manera, para que el flujo de trabajo entre ambos se realice sin fisuras.

Lo más habitual es configurar los datos en Revit para que sea la coma (,) la que represente los decimales. Esto facilitará el posterior trabajo en Excel. Sin embargo, hay ocasiones en las que lo que hay que hacer es cambiar la configuración para Excel, para que también reconozca el punto como expresión de decimales.

¡Se puede configurar Excel para que no sólo reconozca la coma (,) como expresión de decimales!

Esperamos que el vídeo te haya sido útil. Su finalidad es ayudarte a entender la expresión de símbolo decimal y la agrupación de cifras al exportar tablas de planificación de Revit a Excel.

Para más información, puedes consultar la web de Autodesk.

Para servicios de consultoría y formación BIM, contacta con Distrito BIM.

Deja un comentario

Entradas relacionadas

error: Contenido protegido