¿Cómo cambiar el idioma de Revit?

Cuando inicias Revit, a partir del icono de tu escritorio, el idioma base es el que se especificó durante su instalación, pero si quieres cambiar el idioma, es muy sencillo

Cambiar el idioma de Revit es algo super fácil:

1. En el escritorio, haz click en el botón derecho sobre el icono de Revit y selecciona Propiedades.

2. En la pestaña “Acceso Directo” (Shortcut Tab), en el campo “Destino” (Target), cambia las tres letras finales, que especifican el código del idioma que quieras usar.

3. Haz click en Aceptar.

4. Listo!

A continuación, aquí tienes la tabla de los códigos de idiomas de tres letras usados por Autodesk Revit:

Revit ya no usa “laguage packs”. En su lugar, cuando se instala Revit, el idioma para el software se basa en la configuración regional del equipo especificada para el sistema operativo. Aunque si, cuando vas a instalar Revit, cambias el idioma al realizar la instalación, entonces será ese idioma el que usará el software.

¿Por qué Distrito BIM recomienda aprender a usar el software Revit en inglés?

  • Es el idioma de uso del software en muchos países, incluso de habla no inglesa. Si eventualmente surge una oportunidad laboral en el extranjero, conocer el software en inglés facilitará la adaptación. Si se trabajo con BIM 360, formando parte del equipo de una firma internacional, con equipos distribuidos en varias ubicaciones geográficas, todo el equipo debería trabajar con Revit en el mismo idioma. Es más que probable que el idioma elegido sea el inglés. En un mismo equipo, todos los miembros deben tener las carpetas de plantillas, los archivos de familias, etc…en el mismo idioma, para que siempre sea todo consistente. 
  • Muchos estudios de arquitectura e ingenierías en España ya están usando el software en inglés.
  • A la hora de buscar información online sobre el uso del software se encuentran muchos más recursos en inglés que en español. Si ya estás familiarizado con la interfaz en inglés te resultará más fácil.
  • Las traducciones al español, para algunas opciones del software, no son buenas. En algunos casos, son francamente malas, y por tanto llevan a error o confusión.
  • Las abreviaturas usadas para los atajos de teclado están basadas en los nombres en inglés, por lo que es mucho más fácil aprenderse los atajos de teclado de los comandos si conoces el nombre del comando en inglés.
  • El inglés se ha convertido en la lengua del mundo globalizado y esto se pone de manifiesto en la terminología empresarial, comercial o laboral. Es muy común el uso de conceptos como online, E-commerce, crowdfunding y otros muchos. Lo mismo pasa con la terminología BIM, y de forma más particular, con los comandos, características y opciones de Revit.
  • A partir de la versión Revit 2016, resulta muy fácil cambiar el idioma, ya que Revit ya no usa “Language Packs”. De este modo, si existe cualquier duda o dificultad, se puede ir rápidamente a la versión en español y ver el nombre de aquello que te causa confusión.
  • Si vas a prepararte para la certificación oficial de Autodesk, es mejor realizar el examen en inglés ya que las traducciones al español a veces no están bien hechas, son confusas y pueden llevar a error. De las 35 preguntas que tiene el examen, sólo se pueden fallar 6, por lo que fallar una sola pregunta por no haber entendido bien el enunciado puede llevarnos de un aprobado a un suspenso, no por desconocimiento de la herramienta, si no por un error en la compresión de la pregunta.

Por todos estos motivos Distrito BIM recomienda el uso del software en inglés, y todos sus cursos y talleres están planteados de este modo.

2 comentarios en «¿Cómo cambiar el idioma de Revit?»

    • Hola Neyser,
      Si lo que quieres es tener Revit en inglés y no te ha funcionado con el código ENG, prueba con ENU.
      Si puedes, dime si finalmente lo has conseguido!

      Responder

Deja un comentario

Entradas relacionadas

error: Contenido protegido